Ir al contenido principal

No se porque me cuesta tanto ponerme a ordenar, si luego me encanta el resultado


No se porque me cuesta tanto ponerme a ordenar, si luego estoy encantado con el resultado.

Hoy, tras mucho tiempo aplazandolo "para mañana" ,  por fin me he puesto a  ordenar dos cajas y un par de cajones donde tenia mi arsenal de  "cables, gadgets y otras enjundias" fruto de mi pseudosindrome de Diógenes, de guardar y acumular "por si acaso"...




Si, si, habeis leido  bien...cables, gadgets y otras miserias fuera de uso. La clara muestra de que estamos inmersos en una sociedad  que nos lleva al consumo y a meternos por los ojos las modas imperantes en cada momento, y eso; si hablamos de tecnología es tremendamente peligroso.

Sin ir más lejos, en la mescolanza de artilugios varios  he encontrado 4 modelos de cargadores para coche que ahora no sirven absolutamente para nada, son de la epoca en que cada fabricante usaba su clavija particular; asi como unos cuantos cables que en su momento debieron servir para algo, pero es que ahora,  ni para utilizarlos como tendedero.
Lo que hace un año era el "no va mas" , en breve queda semiobsoleto. Muestra de ello son los fabricantes de telefonía,  que antes de haber puesto un producto en el mercado, ya están mentando el siguiente lanzamiento en ciernes. 
Esta claro que algún momento debes decir "basta!" ; donde te tienes que parar, ser pragmático y decirte a ti mismo : "ya estoy servido, cumple con mis necesidades, y no necesito mas".
Al fin y al cabo, lo que verdaderamente importa, como siempre digo,  es HACER;  y no por el hecho de estar a la ultima en tecnología,  eso conlleva implicito que seas el no-va-más de la gestión personal en la ejecución de tus tareas (un "Task Killer").
Hay que HACER, pero no vale de cualquier forma, hay que ser, como  un ejecutor de tareas de tipo E2 (eficaz y eficiente).

Bueno a lo que iba, esta mañana me he levantado inspirado y motivado y he convertido las dos cajas y los dos cajones de cables y otros cacharros inservibles, en algo ordenado y clasificado en bolsitas,  y que en caso de necesidad sabré encontrar. Os adjunto algunos fotos del "drama" del antes y el después .
Vamos no he aplicado esas técnicas japonesas (las famosas 5S)  tan en boga en los modelos de manufacturación LEAN , pero casi.



Sinceramente,  no entiendo porque he tardado tanto tiempo en decidirme a ponerme con esta tarea: puñetera procrastinación!!!....porque al final el grado de satisfacción vale la pena:

  • tengo las cosas ordenadas en su sitio
  • si necesito algo se donde encontrarlo
  • tengo mas espacio
  • y además! me he vuelto a encontrar con algunas cosas olvidadas y de las que seguro daré buen uso. 
Os recomiendo que os hagáis un planteamiento de este tipo, sobretodo ahora, tras la vuelta de vacaciones.
Ya sabeis, llega el segundo gran  hito anual (el primero es uno de enero),   lleno de buenos principios y deseos de iniciar nuevos hábitos....y para muestra sólo tenéis que ver la cantidad de anuncios de TV con lanzamientos de nuevas colecciones absurdas de fascículos con las que nos "deleitan" las editoriales. La de miniteteras de porcelana y la de bichos, no tienen desperdicio...pero ya se sabe "hay gente para todo!!".


Lo dicho, hacedme caso, sacaros de encima la depresión post-vacacional, dejad ahora mismo de procrastinar y poneos a ordenar algo que hace tiempo que sabeis que deberiais hacer. Ya vereis que el resultado vale la pena.


Ordenar es un placer, además puede servirte, quien sabe para recuperar algo olvidado, y que seguro te hará mucha ilusión. Por otro lado al hacerlo te puedes cuestionar a ti mismo porque hice esto o compre aquello. 
Por mi parte, me he hecho el firme propósito de "madurar" mucho mas, la compra en el  futuro, de cualquier nuevo "gadget" tecnológico. Eso de comprar por impulso se ha acabado, y me he planteado como estrategia el dejar pasar un mes antes de décidir una compra. Con eso espero saber valorar si realmente es lo que necesito y que rendimiento le voy a poder sacar, o si sólo es un impulso consumista fruto de la moda del momento.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Citas contigo mismo :Pausas productivas o de como pararse para tomar impulso y llegar mas lejos.

A veces conviene pararse, y buscar nuestros pequeños remansos de paz, aquellos donde podamos meditar y romper la dinámica del día a día. Ese que nos azora y nos lleva a tomar decisiones de forma precipitada, al momento, simplemente por el ritmo acelerado del trajín diario. Hoy me gustaría hablaros de la importancia de pensad en vosotros mismos y desconectar para poder recargar las pilas o como dice el titulo de la entrada de hoy: para tomar impulso y dar un salto mas grande. Vivimos en una sociedad tremendamente consumista que como tal, se fundamenta en que gastemos, derrochemos y en definitiva, en vivir directamente condicionados por las modas que nos lleva a que todo lo tengamos que hacer deprisa y con la sensación de "que ya vas tarde". Parece que si no tienes el ultimo modelo , tienes una deuda contigo...cuando en realidad no es mas que una sensación efímera y con poca consistencia. En un post anterior ya os indique mi nueva técnica para evitar el consumismo qu

Como el ave Fénix que renace de sus cenizas

"Como el ave Fénix que renace de sus cenizas" ...siempre me ha gustado esta frase.  Significa mucho para mi. En diferentes momentos clave de mi vida me ha servido como punto de referencia para mi renacer personal, tras experiencias vitales muy dificiles. He vivido en mi pasado , circunstancias complicadas, que me han servido tras tocar fondo, de punto de inflexión, de reinvencion vital. Es en esos momentos, donde los más fácil ,seria dejarse llevar por el pesimismo, la depresión y la desidia; he sabido hacerme replanteamientos completos personales , y aprovecharlos  como lanzadera para alcanzar estados de bienestar y mejora personal mas amplios. Momentos de cuestionamientos completos de mi forma de hacer, de mi proceder y de revisión de las causas porqué  me encontraba mal conmigo mismo y el porqué había llegado allí. Experiencias, para hacer balance y  tomar impulso para nuevos retos y reencuentros con lo verdaderamente importante en mi vida. De nada sirve q

Todo es una cuestión de Actitud

Hace ya algun tiempo que me llegó el video adjunto de Victor Küppers (autor-formador-profesor-conferenciante). El video, que trata sobre la Actitud, se refiere a una charla TED que Victor impartió en Andorra. El video  transmite, de forma simpática, algunas valiosas lecciones sobre como afrontar la vida, sobre como cambiar el prisma de como nos planteamos el dia a dia, en definitiva de esa Actitud positiva, tan necesaria, para poder ser feliz, haciendo feliz a los que te rodean. Frases como "Sólo se te aprecia, por tu manera de ser....". Cuando uno esta desanimado, pierde manera de ser... O verdades como puños sobre la velocidad a la que se mueve la sociedad de hoy en dia;  tales como "que estamos muy tarados...estamos en un entorno que prima lo rápido...la vida es como una bicicleta si te paras, caes....que equivocación...hay que pararse y pensar....no podemos ir como "pollos sin cabeza" son verdaderas perlas para reflexiona. La vida tiene